CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

NOVEDADES | Reglamento Argentino de Tecnología del Hormigón

A partir del 1° de enero de 2023, el INTI-CIRSOC anuncia la Discusión Pública Nacional del Proyecto de Reglamento: CIRSOC 200: Reglamento Argentino de Tecnología del Hormigón.
El mismo permanecerá en discusión pública nacional hasta el 30 de diciembre de 2023.

Este Proyecto de Reglamento es muy importante al brindar respuesta a una demanda de la comunidad técnica respecto a disponer de un Reglamento de Tecnología del Hormigón abarcativo de otros tipos de hormigones, más allá de los contemplados en el Reglamento CIRSOC 201 vigente. El equipo redactor de este nuevo Reglamento está integrado por los siguientes profesionales: Coordinador: Ing. Alberto Giovambattista; Autores del Libro “Bases de un Código modelo para la tecnología de las obras de hormigón” -en el cual se basa la norma en discusión pública-: Ing. Ángel Di Maio, Ing. Darío Falcone, Ing. Carlos A. P. Fava, Ing. Graciela Giaccio, Ing. Fabián Iloro, Ing. Edgardo Irassar, Ing. Carlos Milanesi, Ing. Luis Traversa, Ing. Claudio Zega e Ing. Raúl Zerbino. Son Invitados Especiales: Ing. Humberto Balzamo, Ing. Daniel Bascoy, Inga. Alejandra Benitez. Ing. Eduardo Castelli, Ing. Pablo Civitillo. Ing. Néstor De Giobbi, Mg. Ing. Hugo Donini, Ing. Juan Carlos Galuppo, Mg. Inga. Adriana García Falcon, Inga. Silvia Palazzi, Ing. Matías Polzinetti y Quím. Carlos Quevedo.

El Proyecto de Reglamento CIRSOC 200 incorpora un nuevo formato de columnas en su interior, con el fin de facilitar al lector su estudio y/o análisis. La columna izquierda responderá a la parte reglamentaria (obligatoria), mientras que la columna derecha comprenderá los comentarios (no obligatoria). El mismo se podrá descargar aqui

En las primeras páginas del documento, se encuentra la metodología para el envío de observaciones, sugerencias y comentarios. Los referentes del INTI-CIRSOC agradecen a los profesionales interesados el envío de las mismas.