CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Denuncias de Corrupción

El CPIC, organismo creado por el Decreto Nro. 21.803/44 de acuerdo al Decreto-Ley Nro. 7.946/44 y confirmado por el Art. 42 del Decreto-Ley 6070/58, ratificado por la Ley Nro. 14.467, cuyo Código de Ética está aprobado por el Decreto Nro. 1.099/1984, en el marco del ejercicio de su poder de policía Profesional y siempre bajo la consigna del logro de una mayor calidad institucional, con el compromiso de luchar por un país más justo y contribuyendo con un aporte más de la Sociedad Civil para la lucha contra el flagelo de la corrupción, ofrece a los matriculados un apoyo a quienes tengan la convicción de evidenciar prácticas contrarias a la ética Profesional y la integridad de las organizaciones estatales y privadas. Para ello, pone a disposición del Matriculado CPIC un canal directo a fin de materializar denuncias anónimas o bajo identidad declarada de dichas prácticas para lograr el inicio de la investigación correspondiente.

En el marco de los acuerdos logrados entre el CPIC y la OFICINA ANTICORRUPCION (OA), organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación (conf. Dto. PEN Nº 54/2019), durante los años 2022 y 2023, ponemos a su disposición un vínculo de enlace a efectos de materializar dichas denuncias.

Las mismas pueden ser totalmente anónimas y cuentan con las garantías de dicha OA. Asimismo, se complementa con la orientación al matriculado denunciante, y cuenta con el asesoramiento legal de la OA para todo ese acontecer.

Se analizarán las mismas y se verificará la correspondencia con el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal. Se podrán aportar elementos probatorios a la presentación, todo lo cual será evaluado y si se corresponde con la subsunción jurídica de un delito, se analizará la formulación de una denuncia penal en el ámbito del Poder Judicial con competencia territorial para entender en el caso.

Acceder al formulario de denuncias https://www.argentina.gob.ar/servicio/denunciar-un-hecho-de-corrupcion

Acceder a la guía del denunciante, click aquí

TURNOS

SIGN BOX

FIRMA DIGITAL

HONORARIOS

MATRICULADOS ACTIVOS

CONTRATAR PROFESIONAL

OFERTA LABORAL

PREGUNTAS FRECUENTES