CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Lo que Argentina y nuestra industria necesitan

En un contexto donde la construcción juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Argentina, es esencial reconocer la importancia de una visión integral y colaborativa. El editorial del Ing. civil Luis E. Perri, presidente de nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil, resalta en el número 458 de Revista CPIC la necesidad de unir esfuerzos para construir un futuro sostenible y próspero para todos/as.

El editorial destaca la interdependencia entre la construcción y la industria, reconociendo su papel en la generación de empleo y su capacidad para impulsar la innovación. Además, subraya los desafíos enfrentados, especialmente durante la crisis sanitaria del COVID-19.

La recomendación principal es la promoción de un acuerdo social que garantice la estabilidad y la visión a largo plazo, creando un entorno propicio para la inversión y el crecimiento empresarial. Asimismo, enfatiza la importancia de la transparencia en las acciones gubernamentales y privadas, así como la diversificación del financiamiento y la educación sobre los desafíos y oportunidades del sector.

La columna editorial del presidente del CPIC, invita a todos los actores involucrados a unirse en un esfuerzo conjunto hacia un desarrollo inclusivo, ético y sustentable. Esta recomendación destaca la importancia de trabajar juntos para construir un futuro prometedor para Argentina.

Artículo completo