CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

13º Concurso Fotográfico CPIC

Nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) organiza su 13º Concurso Fotográfico. En esta oportunidad, la edición 2024 del certamen lleva por consigna “La Ingeniería aplicada al desarrollo del país”. El evento se lleva a cabo en el marco del 80º aniversario del CPIC.

Como es tradicional, el CPIC organiza su concurso de fotografía anual, certamen que convoca a fotógrafos/as, tanto profesionales como aficionados/as, así como a ingenieros/as, maestros mayores de obra, arquitectos/as, paisajistas, urbanistas y cualquier otro/a profesional o estudiante relacionado con la ingeniería civil.

El tema del concurso es “La Ingeniería Aplicada al Desarrollo del País”. De esta manera, se invita a los/as participantes a que envíen fotografías de obras de ingeniería ubicadas en el territorio de la República Argentina, las cuales hayan contribuido al crecimiento del país en los últimos 80 años.

Las imágenes pueden retratar autopistas, viaductos, puentes, hidroeléctricas, edificios corporativos, diques, canales, puertos, vías navegables, caminos rurales, ferroviarias, aeropuertos, obras de conexión con países vecinos (por ejemplo, pasos internacionales, rutas que conectan a nuestro país con naciones limítrofes), infraestructura eléctrica, obras de energías renovables, defensas costeras, muelles, infraestructura urbana (bicisendas, metrobuses, parques), plantas potabilizadoras, provisión de agua potable, plantas depuradoras, túneles, centrales nucleares y otras obras que, sin estar explícitamente mencionadas, se ajusten al tema del concurso.

El certamen ofrece el siguiente cronograma:

  • Apertura para registro y envío de obras: 1º de mayo de 2024.
  • Cierre para registro y envío de obras: 31 de julio de 2024.
  • Juzgamiento: 5 de agosto de 2024.
  • Notificación de resultados: 6 de agosto de 2024.
  • Publicación y entrega de premios: 29 de agosto de 2024.

Los premios establecidos para el concurso son los siguientes: el primer premio consiste en $400.000 y un diploma. El segundo premio es de $300.000 junto con un diploma. El tercer premio otorga $200.000 y un diploma. Además, se entregarán tres menciones de honor con diploma y tres menciones del jurado con diploma.

Las bases y condiciones de participación ya se encuentran disponibles aquí.

¡Esperamos tu participación!