CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

PUBLICACIONES . Jurisprudencia

Matriculación de Empleados Públicos

La ONEP reiteró su doctrina donde afirma que “… para que el ejercicio de la profesión de sus agentes se encuentre ajustado a derecho, la Administración – en principio -no debería admitir que los mismos – aún cuando realicen funciones en relación de dependencia con ella – lo hagan sin contar con la habilitación respectiva”.

Ratificación Año 2014: Dictamen599-2014. Empleo publico y deber de matricuación.

Dictamen 2009:  Dictamen ONEP 229-2009.Empleo publico y deber matricular

Fallo ART

Eximen de culpa en un accidente a una ART La Corte deslindó la responsabilidad de una aseguradora en un caso que se debió a la falta de seguridad. La Corte Suprema de Justicia de la Nación deslindó la responsabilidad civil de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), en un caso en el que se la demandaba como solidariamente responsable de un accidente sufrido por un trabajador, que se produjo por la falta de instrumentación de medidas de seguridad por parte de la empresa empleadora.

Jurisprudencia Honorarios Perito Judicial

Honorarios del perito judicial que no participó del acuerdo transaccional. Recientemente la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en el fallo “Colanieri David Nicolás c/ Antártida Cía. Argentina de Seguros S.A. s/ ordinario” (11-12-13) resolvió que para la regulación de los honorarios del perito contador que no intervino en el acuerdo de transaccióndebía considerarse el monto reclamado en la demanda más los intereses.
 

Matrícula Única; Desregulación en materia del ejercicio profesional

Los fallos en cuestión interpretaron la aplicación del Decreto de Desregulación Profesional n° 2293/1992 sobre única matrícula en todo el país, consecuencia del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento, entendiendo que la aplicación del citado está sujeto a un doble orden de condiciones: 
A) La aprobación del mencionado pacto por las legislaturas locales
B) La derogación expresa de las disposiciones que exigen la inscripción en la matrícula profesional
 

Importante Fallo reafirma Jurisdicción Nacional de los Consejos Profesionales

El Fallo refiere a los Consejos Profesionales creados al amparo del Decreto Ley Nº 6070/58 y ratificado por Ley Nº 14.467, reafirmando la Jurisdicción Nacional de los mismos.
 

TURNOS

SIGN BOX

FIRMA DIGITAL

HONORARIOS

MATRICULADOS ACTIVOS

CONTRATAR PROFESIONAL

OFERTA LABORAL

PREGUNTAS FRECUENTES