CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Curiosos Constructores: presentación del libro infantil “Las hormigas”

El libro “Curiosos Constructores”, un proyecto impulsado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) a través de su Comisión de Publicaciones, tiene como objetivo fomentar en los niños y niñas la curiosidad y el placer por la experimentación y el conocimiento en las artes de la ingeniería civil. El segundo volumen plantea simpáticos desafíos para sus protagonistas.

“Curiosos Constructores” constituye una iniciativa del CPIC, desarrollada por su Comisión de Publicaciones en colaboración con los arquitectos Gustavo Di Costa y Ricardo (Rica) Nuñez. Juntos definieron la identidad de los personajes y la mejor manera de contar una historia capaz de interesar a los niños y niñas en los diversos aspectos de la ingeniería civil y las disciplinas relacionadas.

El arquitecto Gustavo Di Costa comentó: “Este cuento ilustrado está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 10 años, fomentando su creatividad a través del reconocimiento de materiales y herramientas comunes en la construcción, presentado en un lenguaje claro y amigable. Nuestro objetivo es despertar su interés en los principios de la ingeniería civil y sus aplicaciones, para que desde temprana edad consideren esta disciplina y tal vez en el futuro la elijan como su carrera profesional. En todo el mundo, Consejos Profesionales como el CPIC desarrollan proyectos similares para resaltar la ingeniería civil como una fuerza crucial para garantizar un futuro sostenible e inclusivo”.

Por su parte, el arquitecto Ricardo Nuñez expresó: “Este segundo libro continúa una serie coleccionable, diseñada para que abuelos, abuelas, tíos, tías, padres y madres, ya sean ingenieros civiles o no, puedan transmitir sus inquietudes a los más pequeños. Según varias encuestas, la demanda de ingenieros e ingenieras en nuestro país y en el mundo es mayor respecto de la cantidad de profesionales graduados. Por eso, entendemos que es fundamental desde la infancia mostrar los alcances de esta carrera profesional”.

Cabe señalar que las distintas ediciones de esta serie serán distribuidas entre las 890 escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires, entre las cuales ya se entregó el primer libro de esta colección.

La obra permanece a disposición en formato digital. A la misma puede accederse ingresado aquí.