CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Nuevo libro del CPIC: Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

El tercer tomo de la serie “Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana” presenta las investigaciones y propuestas de tres destacados magísteres de la MPyGIU: Jorge Daniel Koljivrat, Lucía Rubaja y Viviana Carolina Mendieta Salinas.

Las Tesis que presenta la tercera edición del libro “Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana”, editado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), abordan diversas temáticas relacionadas con la planificación urbana y la sostenibilidad, en línea con el objetivo central de la MPyGIU: impulsar el desarrollo de ciudades más sostenibles y mejorar la calidad de vida en entornos urbanos, tanto en Argentina como en la región.

El ingeniero civil Jorge Kornitz, presidente honorario del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), enfatiza la importancia de abordar los desafíos actuales de la ingeniería urbana y periurbana, dados los cambiantes escenarios demográficos y el crecimiento de las grandes urbes. Destaca la colaboración entre el CPIC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la creación y consolidación de la MPyGIU.

“El volumen III de esta serie refleja el compromiso de los magísteres Koljivrat, Rubaja y Mendieta Salinas, cuyas tesis ofrecen contribuciones significativas para un futuro urbano más sostenible”, afirma el Ing. Kornitz.

Por su parte, el Dr. Ingeniero Alejandro J. Sarubbi, director académico de la MPyGIU, subraya la relevancia de la ingeniería urbana en el siglo XXI, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad, la calidad de vida y la planificación a largo plazo. Subraya la necesidad de una formación multidisciplinaria capaz de abarcar aspectos como la sostenibilidad, la economía y la sociología, reflejada en las tesis presentadas en este tercer volumen. Estas investigaciones, guiadas por un cuerpo docente de gran valía, demuestran el compromiso con la construcción de ciudades más habitables, saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Libro completo