CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

MPYGIU | Nuevo Magister de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

Se llevó a cabo la presentación de una nueva Tesis en la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana dictada por la FIUBA, la UTN y el CPIC. En este caso, el alumno Agrim. PG. Vial Carlos Hugo Cereghetti, se convirtió en el 11º Magíster en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana.

El pasado martes 7 de marzo de 2023, se llevó a cabo, en formato híbrido, la presentación de la Tesis “Modelo de acción en la intervención de Áreas Centrales en ciudades de rango medio y escasa densidad poblacional”, trabajo que fue defendido exitosamente por su autor, el alumno de nuestra Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, Agrim. PG. Vial Carlos Hugo Cereghetti. La citada investigación fue dirigida por el Arq. Dardo Becerra.

El dictamen del jurado, el cual lleva la firma de la Dra. Patricia Domench, la Arq. PUR María Beatriz Arias y el Dr. Arq. Roberto Arazo Silva, expresa en sus considerandos: “La tesis es relevante porque estudia una temática estratégica. Presenta un abordaje integral y establece una metodología de intervención replicable a áreas urbanas de escala similar, buscando alternativas de implementación en las ciudades intermedias. El nivel del trabajo exhibe una minuciosa recopilación de datos e información del área de intervención y de casos de estudio”. La Tesis presentada por Carlos Cereghetti fue merecedora de una calificación de 8 puntos y concepto general de “Distinguido”.

De esta forma, la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, impulsada y creada conjuntamente por nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires (UTN) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), sumaron un nuevo Magíster, más precisamente el onceavo desde que comenzara a dictarse.

Al respecto, cabe recordar que la mencionada Maestría, única en su tipo, presenta una innovadora propuesta de estudio de los sistemas de infraestructura urbana, a partir de la integración de las temáticas del transporte, saneamiento, ambiente, industria, vivienda, entre muchos otros. 

Su cursado es mixto, a distancia (online, para quienes no puedan asistir), y también, presencial, en las aulas instaladas en la sede del CPIC. Podrán solicitar la admisión a este posgrado ingenieros civiles, ingenieros en construcciones, ingenieros viales, ingenieros hidráulicos, ingenieros en vías de comunicación, ingenieros agrimensores, agrimensores, arquitectos y egresados de carreras afines.

Más información en la web: https://maestriaingenieriaurbana.com.ar/