CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

“Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana: Conocimiento activo para construir ciudades más sostenibles”es la obra N° 18 editada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).

La obra reúne síntesis de tres Tesis oportunamente presentadas por magísteres de la Maestría. El libro aporta la visión de quienes, en los pasos preliminares a su concreción, vislumbramos la posibilidad de superar una carencia recurrente: la falta de ingenieros civiles y otros profesionales con títulos afines, que tuvieran formación urbanística para desempeñarse en tareas de planeamiento y gestión relacionadas con la creación y desarrollo de ciudades, y en particular, con la infraestructura urbana.

Este volumen pretende celebrar la concreción de una iniciativa procedente de una institución vinculada al ejercicio profesional de la ingeniería, con la adhesión y estrecha colaboración de dos señeras instituciones académicas, la FIUBA y la UTN.
Los resultados han sido auspiciosos. En este libro se condensan apenas tres de las tesis defendidas exitosamente para recibir el título de Magíster, y es el comienzo de la difusión de todos los trabajos finales de los maestrandos.

Descarga versión digital – Ver en formato libro a través de Issuu 

Edición: Marzo 2022

Páginas: 107