CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

XVI Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA)

El XVI EIMIAA promete constituirse en el encuentro más grande de mujeres ingenieras, arquitectas y agrimensoras en Iberoamérica. Durante una semana se darán cita en Lisboa, Portugal, profesionales del más alto nivel para compartir información de valor capaz de promover el crecimiento profesional en las mencionadas disciplinas.

EIMIAA es una organización no gubernamental sin interés de lucro, con registro oficial en República Dominicana y Sedes o Capítulos en México, Cuba, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y próximamente en Portugal.

La organización agrupa mujeres ingenieras, arquitectas, agrimensoras y ramas afines de Iberoamérica, y busca desde su fundación la consolidación del ejercicio profesional femenino sin limitaciones de fronteras, apartado de toda práctica discriminatoria por razón de raza, origen étnico, credos políticos, religiosos o de género.

Durante el XVI EIMIAA se llevarán a cabo encuentros de networking de alto nivel, conferencias y ponencias internacionales, publicación del libro del evento con Registro ISBN de las conferencias y ponencias ofrecidas en el mismo, entre otras importantes propuestas.

El programa general del evento organiza las siguientes fechas importantes: 1 de marzo al 10 de abril de 2024: entrega de resúmenes (conferencias/ponencias); 12 de abril al 30 de abril de 2024: envío de cartas de aceptación de conferencias/ponencias; 20 de marzo al 10 mayo de 2024: inscripciones tempranas; 15 de mayo al 30 de junio de 2024: entrega de extenso en word y presentación en powerpoint  de conferencias/ponencias seleccionadas; 15 de noviembre de 2024: Inscripciones de última hora; 18 de noviembre de 2024: inauguración, conferencias, ponencias y mesas de trabajo; 19 de noviembre de 2024: conferencias, ponencias, mesas de trabajo y visita técnica en el LNEC, entrega de reconocimiento a mujeres profesionales destacadas 2024; 20 de noviembre de 2024: conferencias, ponencias y mesas de trabajo, clausura del XVI encuentro; y, finalmente, el 21 de noviembre de 2024 se ofrecerán las visitas técnicas y culturales.

El encuentro propone el tratamiento de las siguientes temáticas:

Equidad y emprendimiento: “La mujer profesional vanguardista como pilar principal en la sociedad”, y “Mujeres emprendedoras y sus proyectos en la ingeniería y la arquitectura”.

Educación y habilidades: “Crecimiento profesional y técnico de la mujer, una perspectiva humanista, social y progresiva de Iberoamérica” y “El futuro de la ingeniería y arquitectura ante los avances tecnológicos”.

Patrimonio, edificios inteligentes y transición digital: “Programas de readaptación y modernización y preservación del patrimonio”, e “Innovación y nuevas tecnologías con impactos en la calidad de vida”.

Economía circular, sostenibilidad y medio ambiente: “Adaptación y mitigación ante los cambios, sociales, culturales, económicos y climáticos”, “Desastres naturales: riesgo y vulnerabilidad”, y “Manejo y uso de los recursos”.

Más información