CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Modificación del Reglamento Interno del CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) informa respecto de la modificación llevada a cabo en su Reglamento Interno, mediante la Resolución N° 19-2024, Acta Nº 1674, en la sesión del pasado jueves 14 de marzo . La citada resolución detalla los aspectos relativos a los cambios incluidos.

El Reglamento Interno vigente del CPIC, aprobado por Resolución Nº 68 del Consejo Directivo en su sesión del 29 de octubre de 2020, el cual fuera modificado por Resolución N° 57 del Consejo Directivo en su sesión del 28 de octubre de 2021, ha sido actualizado mediante la Resolución N° 19-2024, Acta Nº 1674, en la sesión del pasado jueves 14 de marzo de 2024.

La mencionada Resolución lleva la firma del presidente del CPIC, Ing. civil Luis E. J. Perri, y el secretario de la institución, Ing. civil Ignacio L. Vilaseca.

El texto de la actual Resolución en sus considerandos destaca que: “la experiencia lograda producto de la última elección de Consejeros Universitarios, Técnicos titulares y suplentes celebrada de manera electrónica, recomienda modificar en forma parcial la normativa actual, adaptando su desarrollo a las necesidades actuales de la Institución. En ese sentido resulta conveniente publicar un texto ordenado, nuevo y unificado con la totalidad de los cambios receptados. Resulta oportuno publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otorgarle publicidad a través del Newsletter semanal Noticias del CPIC, la página Web de esa Institución y la notificación a la Junta Central de Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingenierías, atento que se efectúa un ordenamiento de disposiciones diversas. El Consejo Directivo de este Consejo Profesional de Ingeniería Civil se haya facultado para dictar la presente en virtud de lo establecido en el Artículo 16, inciso 11° del Decreto Ley N° 6070/58 – Ley N° 14.467”.

Atento a lo señalado en los considerandos, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ingeniería Civil resolvió:

Artículo 1°) Aprobar el texto ordenado del Reglamento Interno de este Consejo Profesional de Ingeniería Civil.

Artículo 2º) Derogar toda norma anterior que se oponga a la presente.

Artículo 3°) Publicar en los Boletín Oficial de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Newsletter semanal “Noticias del CPIC” y en la página Web de este Consejo Profesional.

Artículo 4°) La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Artículo 5º) Comunicar a la Junta Central de Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingenierías, registrar y oportunamente archivar.

Reglamento actualizado