CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

“La verdad los hará libres”

Se trata de una obra inédita sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia ocurridos en la Argentina, entre los años 1966 y 1983. La publicación de los dos primeros tomos fue dirigida por la Facultad de Teología de la UCA a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Pontificia Universidad Católica Argentina y su Facultad de Teología (UCA) presentaron los primeros dos tomos de “La verdad los hará libres” (Editorial Planeta), el pasado martes 18 de abril, en el auditorio San Agustín del campus Puerto Madero. Se trata de una obra inédita sobre la actuación de la Iglesia católica local en los procesos de violencia ocurridos en nuestro país entre 1966 y 1983.

La publicación fue dirigida por la Facultad de Teología de la UCA a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina, y es el resultado del estudio de una vastísima documentación de los archivos desclasificados de la Iglesia.

La presentación estuvo a cargo de la comisión editora del libro, integrada por el Pbro. Dr. Carlos María Galli, junto con el Mons. Dr. Juan Guillermo Durán, el Pbro. Dr. Luis Oscar Liberti svd y el Dr. Federico Tavelli, acompañados por Paula Pérez Alonso, editora de Grupo Planeta.  

El cierre del acto estuvo a cargo del rector, Dr. Miguel Ángel Schiavone. En su discurso, se refirió a la búsqueda de la verdad y los cuestionamientos sobre si el libro podría haber aparecido antes: “que haya llegado en este momento es para no olvidar y, para eso, hay que recordar continuamente”. Por último, les agradeció a los autores y a la editorial por hacerlo posible.  

La presentación concluyó con la foto de los autores del libro en el escenario, quienes recibieron un merecido aplauso.

La contratapa del libro puede consultarse desde el siguiente link: https://tienda.planetadelibros.com.ar/products/la-verdad-los-hara-libres-i?gclid=Cj0KCQjwmtGjBhDhARIsAEqfDEeeU-uiWq5SAZE6aP3m8AGIRDeYM2adBCL4YaYAWAn0wyfZn1mlvwgaAupLEALw_wcB