CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Curso “Primeros socorros, RCP y DEA”

La División Prevención Federal de Riesgos de la Superintendencia Federal de Bomberos presentó en la sede de nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) el curso sobre “Primeros socorros, RCP y DEA”. El mismo se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de octubre, de 10 a 13 horas.

Con cupos limitados, la jornada técnico-práctica sobre la temática “Primeros socorros, RCP y DEA” fue dictada por la División Prevención Federal de Riesgos de la Superintendencia Federal de Bomberos, el subinspector Lucas Medrano y el sargento Miguel Osorio. En el auditorio Ing. civil Jorge Sciammarella del CPIC, sito en Adolfo Alsina 430 de la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles 11 de octubre.

El desarrollo del curso abarcó las siguientes temáticas: valoración de la escena y bioseguridad; evaluación de la víctima; activación del sistema de emergencia; posición lateral de seguridad; reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes; utilización del desfibrilador externo automático; desobstrucción de vía aérea; práctica de RCP y práctica de desobstrucción de vía aérea.

Esta fue una primera experiencia con esta temática. Se está planificando repetirlo en varias oportunidades a lo largo del próximo año.

El registro fotográfico del evento se encuentra disponible aquí.

El video del evento se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube en este link.