CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Crece la oferta académica de la UCA para el rubro de la construcción

La Escuela de Innovación y Tecnología (EIT) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) ha iniciado la inscripción para diversas actividades formativas, entre ellas, el seminario sobre Construcción en seco y sistema steel framing, el curso de Teoría de Construcción en viviendas de acero, y el taller práctico de Steel Framing.

El seminario de Construcción en seco y sistema steel framing dará comienzo en abril, con una duración de seis meses y se llevará a cabo mediante la modalidad híbrida. Este se dividirá en tres módulos: Sistemas de construcción en seco y steel framing, Prácticas de construcción en seco y steel framing, y el módulo Emprendedor, que abordará la creación y gestión de una empresa constructora, incluyendo la simulación de una licitación.

El curso Teoría de Construcción en Viviendas de Acero, con una duración de abril a septiembre, se impartirá de manera virtual y proporcionará los conocimientos necesarios para presentarse al examen de certificación nacional según la norma IRAM IAS U 500-248.

Ambas propuestas están bajo la dirección de Marcelo Ferrando, con más de 30 años de experiencia en empresas industriales argentinas y antecedentes como gerente general de Tubos Argentinos SA y director general de la filial en Brasil, Steel House do Brasil. Los docentes son especialistas del Instituto Construcción en Seco.

El taller de Steel Framing, que se inicia en mayo y se extiende hasta diciembre, será presencial. Durante el mismo, los participantes llevarán a cabo la construcción a escala real de una unidad habitacional, utilizando materiales y herramientas adecuadas, siguiendo un prototipo de vivienda previamente especificado en los planos. Un profesional experto guiará a los asistentes, transmitiendo las modalidades, prácticas comunes y posibles errores que pueden surgir durante la ejecución de una obra.

Para obtener más información e inscripciones: eit@uca.edu.ar o +54 9 11 2566 3548.