El próximo viernes 19 de junio de 2026, de 11:30 a 12:30 horas, nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) desarrollará en modalidad virtual la conferencia “Autopistas en el Área Metropolitana de Buenos Aires – Proyectos que no llegaron a concretarse”, un encuentro destinado a repasar la evolución histórica de los distintos planes viales concebidos para el AMBA y analizar sus alcances, impactos y estado de situación.
La actividad abordará proyectos efectivamente construidos, propuestas abandonadas, iniciativas que aún permanecen en estudio y otros esquemas que suscitan interrogantes respecto de su viabilidad y sentido urbano. Asimismo, se pondrá en valor la influencia ejercida por profesionales de la ingeniería civil en la planificación territorial, el desarrollo de proyectos y la ejecución de grandes obras públicas vinculadas a la movilidad metropolitana.
La conferencia contará con las exposiciones del Ing. Civil Raúl Fernando González y del Ing. Civil Eduardo Ignacio Montarcé, quienes compartirán una mirada técnica e histórica sobre el desarrollo de las autopistas urbanas y suburbanas del Área Metropolitana de Buenos Aires, sus transformaciones a lo largo del tiempo y el impacto que las citadas iniciativas tuvieron —o podrían haber tenido— sobre la configuración urbana de la región.
Link de inscripción, click aquí.

