CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Asesoramiento sobre el ejercicio profesional

El CPIC brinda asesoramiento especializado a sus matriculadas y matriculados, a los comitentes, particulares y entes gubernamentales y jurídicos. Para ello, ofrece asistencia técnica y legal en temas inherentes al ejercicio profesional de la disciplina.

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, recuerda a sus matriculadas y matriculados, su servicio de asesoría técnica en base a una serie de temáticas de especial interés. Dicha asesoría la lleva a cabo el Ing. Civil Raúl Oscar Barreneche junto a su equipo, abarcando una serie de aspectos de la disciplina tales como: ejercicio profesional (Decreto-Ley 6070/58); derechos y deberes de profesionales y comitentes, responsabilidades profesionales en relación con cada tarea disciplinar; honorarios profesionales; aplicación del arancel del Decreto Ley 7887/1955 y su actualización por parte de la Junta Central; y Código de Ética, Decreto 1099/1984 y Decreto Ley 6070/1958.

Las distintas consultas pueden formularse personalmente en la sede del CPIC, calle Adolfo Alsina 424, 1º piso, CABA; o telefónicamente, al (11) 4334-0086. Dichas consultas se responderán, exclusivamente, los lunes de 10:00 a 12:00 horas y los miércoles de 13:00 a 15:00 horas. Los interesados/as deben completar previamente el formulario de consulta al cual se accede desde el siguiente enlace: https://cpic.org.ar/contacto/

En forma paralela, el CPIC ofrece su servicio de asesoría letrada a cargo del Dr. Diego Martín Oribe, quien brindará asistencia sobre los temas: causas de ética tramitadas en el CPIC, y atención de consultas relacionadas con denuncias éticas, administrativas y disciplinarias.

Más información en: https://cpic.org.ar/asesoramiento-ejercicio-profesional/