CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Acción del CPIC ante la AGC y la SSGU

Atento a las inquietudes de una serie de matriculadas y matriculados, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, ha iniciado una serie de acciones ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Subsecretaría de Gestión Urbana (SSGU), dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

A raíz de la solicitud formulada por el MMO Ezequiel Iannotta, junto con otros matriculados y matriculadas, el CPIC tomó intervención en la problemática planteada ante la presentación de documentación de incendio en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Oportunamente, la Subsecretaría de Gestión Urbana (SSGU), había manifestado que tales dificultades en la tramitación de documentación habían sido solucionadas, verificándose por parte de nuestra matrícula que ello no era cierto. En paralelo, el CPIC emitió una nota observando el sistemático rechazo en la presentación de habilitaciones.

Las cuestiones planteadas se resolvieron favorablemente, agradeciendo desde el CPIC la atención por parte de los citados organismos. Adjuntamos, para conocimiento de nuestros matriculados y matriculadas, la nota presentada ante la AGC y la DGHyP; la resolución 150/AGC/23; y el informe de respuesta ante la presentación formulada por el CPIC.