Compartimos información en relación con las consultas sobre las acciones que está llevando adelante el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) respecto del Proyecto de Ley de Simplificación.
Actualmente, el CPIC está trabajando en el análisis detallado de las implicancias de esta normativa, evaluando los posibles efectos tanto en la seguridad pública como en la profesión. Hemos iniciado conversaciones con diferentes actores gubernamentales y otras instituciones involucradas, con el fin de expresar nuestra preocupación y proponer alternativas que permitan simplificar procedimientos, sin comprometer la seguridad de la sociedad ni la responsabilidad profesional.
Adicionalmente, nos encontramos desarrollando una serie de propuestas con el objetivo de mantener ciertos trámites de habilitaciones que consideramos esenciales, especialmente aquellos que están directamente vinculados a la seguridad de las personas y la calidad de las infraestructuras. Estas propuestas serán presentadas a las autoridades competentes en los próximos días.