CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Premios JAIE 2024

La Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, Buenos Aires, será el epicentro de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural (JAIE) 2024, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre; las cuales serán el marco para importantes concursos vinculados a la especialidad.

Las JAIE albergarán el 19º Concurso Nacional de Modelos Estructurales “Ing. Civil Mario Pataro”, Premio CPIC 2024, organizado por la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) y respaldado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), con el auspicio del Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Este concurso busca incentivar la aplicación práctica de conocimientos entre los estudiantes universitarios, premiando la habilidad en el diseño estructural y la precisión en los cálculos, promoviendo la participación y el trabajo en equipo.

Simultáneamente, se celebrará el Concurso Nacional de Ingeniería Estructural “Ing. Luis María Machado”, Bienio 2023-2024, otorgado por la AIE, con respaldo del CPIC y auspicio del CAI. Abierto a estudiantes y graduados recientes de universidades argentinas, este concurso premiará al participante con el mejor trabajo, evaluado por un jurado. La presentación de propuestas se realizará del 1º de junio al 1º de agosto de 2024, mediante el envío a premiosyconcursos@aiearg.org.ar.

Por último, la AIE presenta el Premio de Estructura Notable “Ing. José Luis Delpini”, destinado a reconocer la excelencia en el diseño y construcción de estructuras ejecutadas en Argentina. Este premio, abierto a profesionales argentinos o extranjeros residentes en el país, con título habilitante, busca destacar la creatividad y calidad técnica en el diseño estructural. Las propuestas pueden ser enviadas a premiosyconcursos@aiearg.org.ar desde el 1º de mayo hasta el 1º de julio de 2024.

Más información: https://jornadasaie.org.ar/concurso-y-premios/