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Obras bajas en carbono

Se ha presentado un proyecto de obras viales bajas en carbono que utiliza equipos 100% el茅ctricos como parte de la repavimentaci贸n de la Rue du Lieutenant-Petit-Le-Roy en Chevilly-Larue, Francia. El proyecto realizado por Vinci Construction consisti贸 en materializar una calle de sentido 煤nico y crear una bicisenda.

Por primera vez se utilizan modelos totalmente el茅ctricos de m谩quinas de obras viales en un solo lugar de trabajo. Esta prueba a gran escala debe su 茅xito a la colaboraci贸n con el Grupo Fayat, fabricante del pulverizador, la pavimentadora y el rodillo el茅ctricos utilizados en dicha obra.

El planteo brind贸 la oportunidad de probar el rendimiento de estas nuevas m谩quinas el茅ctricas, id茅nticas a sus equivalentes con motor de combusti贸n, junto con el tiempo de duraci贸n de las bater铆as durante una jornada. Tambi茅n confirm贸 la importante reducci贸n de las emisiones de CO2 con un ahorro de 0,25 toneladas por d铆a en comparaci贸n con el empleo de las m谩quinas convencionales.

La empresa Vinci Construction tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030. A efectos de lograr ese objetivo, afirma que incrementar谩 el empleo de veh铆culos el茅ctricos, equipos livianos, excavadoras e incluso camiones en las obras.

La SD1800W es la primera pavimentadora urbana el茅ctrica producida en serie, fabricada exclusivamente por la compa帽铆a Dynapac. Su bater铆a de 98 kWh proporciona una considerable autonom铆a y r谩pida recarga. Su bajo nivel de ruido, cero emisiones de part铆culas finas y cero emisiones de humo obtienen una huella de carbono mucho menor.

El rodillo el茅ctrico Bomag BW 100 ADe-5 es recargable y se encuentra equipado con bater铆a, motor y tecnolog铆a inverter. Su funcionamiento es silencioso y su sencilla pantalla de informaci贸n en el tablero proporciona una excelente visibilidad.

Fuente: International Construction.