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Obras bajas en carbono

Se ha presentado un proyecto de obras viales bajas en carbono que utiliza equipos 100% eléctricos como parte de la repavimentación de la Rue du Lieutenant-Petit-Le-Roy en Chevilly-Larue, Francia. El proyecto realizado por Vinci Construction consistió en materializar una calle de sentido único y crear una bicisenda.

Por primera vez se utilizan modelos totalmente eléctricos de máquinas de obras viales en un solo lugar de trabajo. Esta prueba a gran escala debe su éxito a la colaboración con el Grupo Fayat, fabricante del pulverizador, la pavimentadora y el rodillo eléctricos utilizados en dicha obra.

El planteo brindó la oportunidad de probar el rendimiento de estas nuevas máquinas eléctricas, idénticas a sus equivalentes con motor de combustión, junto con el tiempo de duración de las baterías durante una jornada. También confirmó la importante reducción de las emisiones de CO2 con un ahorro de 0,25 toneladas por día en comparación con el empleo de las máquinas convencionales.

La empresa Vinci Construction tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030. A efectos de lograr ese objetivo, afirma que incrementará el empleo de vehículos eléctricos, equipos livianos, excavadoras e incluso camiones en las obras.

La SD1800W es la primera pavimentadora urbana eléctrica producida en serie, fabricada exclusivamente por la compañía Dynapac. Su batería de 98 kWh proporciona una considerable autonomía y rápida recarga. Su bajo nivel de ruido, cero emisiones de partículas finas y cero emisiones de humo obtienen una huella de carbono mucho menor.

El rodillo eléctrico Bomag BW 100 ADe-5 es recargable y se encuentra equipado con batería, motor y tecnología inverter. Su funcionamiento es silencioso y su sencilla pantalla de información en el tablero proporciona una excelente visibilidad.

Fuente: International Construction.