CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Novedades WCCE | Extensión de tres Comités Permanentes y creación de nuevos Comités

El CPIC informa que en la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) se decidió la extensión de la duración de tres de los Comités Permanentes: el de Agua, el de Construcción y el de Educación y Capacitación.

El Comité de Agua quedó a cargo del Ing. Adolfo Guitelman de Argentina, quien como presidente del mismo oficiará además de secretario del Comité de Agua de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) de la que Argentina también forma parte a través de la Junta Central. 

Asimismo, durante dicha reunión presidida por el ingeniero argentino Jorge Abramian -ex presidente del CPIC- se resolvió la creación de los Comités de Jóvenes Profesionales (presidirá Kenya), de Economía Circular (a cargo de Nigeria) y los grupos de trabajo en Transporte (a cargo de Nigeria), de Olimpíadas de Ingeniería y del Premio a la Sustentabilidad (a cargo de los ingenieros argentinos y matriculados del CPIC: Raúl Novoa y Juan Yacopino respectivamente).

Los matriculados que deseen participar en cualquiera de estos comités técnicos y grupos de trabajo internacionales pueden enviar su solicitud, por correo electrónico, a correo@cpic.org.ar para ser propuestos por el CPIC ante la WCCE.