CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Las tres “C” de la Jefatura de Obra: Calidad, Costo y Calendario

Una Jefatura de Obra debe valorizar todos los conocimientos necesarios para lograr construir, en tiempo y forma, la encomienda solicitada. Además, controlará el costo previsto y el plazo acordado, conjuntamente con los insumos productivos necesarios, respetando fielmente el proyecto original. Para cumplir con dichos requisitos, es necesario contar con algo más que el aprendizaje obtenido mediante la observación.

El curso LAS TRES “C” DE LA JEFATURA DE OBRA: CALIDAD, COSTO Y CALENDARIO plantea la comprensión de los procesos, las técnicas y gestiones a desarrollar por profesionales que desempeñen una Jefatura de Obra, entendida como un proceso integrado. De esta forma, se plantea la necesidad de concebir un sistema completo, donde las y los profesionales deben aplicar sus conocimientos técnicos y de administración.

La capacitación abarcará, entre otros, los siguientes temas: funciones de una Jefatura de Obra; alcances del rol en relación a las incumbencias profesionales de maestros mayores de obra, ingenieros civiles y afines; ¿qué implica gestionar una obra?; productividad de una empresa constructora; la administración de un equipo de trabajo; estrategias relacionales con las empresas subcontratistas; Reuniones Operativas de Gestión (ROG); definición de documentación ejecutiva: gráfica y escrita; los distintos pliegos que conforman un proyecto; relevancia de la documentación técnica; importancia del control preventivo sobre el correctivo. Alcances y estructura del costo; los costos directos e indirectos; el costo financiero; utilidad y beneficio de una empresa constructora.

Modalidad del curso:

Dictado en formato “híbrido”: Presencial; en el Auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Alsina 424, CABA. Virtual, bajo la plataforma Zoom en la metodología “sincrónica”.

Día y horario de cursado: lunes 5, 12, 26 de junio y 3 de julio de 12:30 a 14:30 horas.

Disertantes: Arq. Christian Giani, Arq. Gustavo Di Costa e Ing. Civil Ignacio Vilaseca.

Los/as interesados/as en cursar de forma presencial o virtual deben inscribirse ingresando al botón correspondiente