CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural (JAIE 2024): presentación de Trabajos

La Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) invita a ingenieros y arquitectos a participar de las 28° Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural (JAIE), presentando trabajos que abarquen temáticas de interés para la disciplina.

Las 28° Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural (JAIE) se presentarán el miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre de 2024 en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del edificio de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero.

Los organizadores del evento convocan a las personas interesadas a presentar diferentes trabajos de investigación. Los mismos deberán versar sobre temas de interés relativos a la Ingeniería Estructural, como por ejemplo: desarrollos teóricos, aspectos reglamentarios, novedades técnicas o realizaciones concretas.

Un Comité especialmente formado por profesionales de reconocida trayectoria en nuestro ámbito evaluará los resúmenes recibidos. Posteriormente, considerará el texto completo de los trabajos cuyos resúmenes hayan sido aceptados en una primera instancia.

Los envíos aceptados serán incluidos en el sitio Web de las JAIE 2024 y en las Memorias de las Jornadas, cuyos resúmenes serán publicados en el programa impreso del evento.

Además, durante las Sesiones Técnicas previstas durante las Jornadas, se expondrán aquellos trabajos especialmente seleccionados por la Comisión Organizadora y su Comité Científico.

El cronograma de las presentaciones seguirá el siguiente orden:

• Fecha límite de presentación de resúmenes: 29/03/2024.
• Fecha límite de aceptación de resúmenes: 12/04/2024.
• Fecha límite de aceptación de trabajos completos: 24/06/2024.
• Fecha límite de dictamen por parte de la Comisión Revisora: 15/08/2024.

Cada fecha de este cronograma representa un pilar fundamental en la construcción de un evento que promueve la investigación, el diálogo y el avance del conocimiento.

Más información: https://jornadasaie.org.ar/