CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Encuentro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil en Paraná

“¿Cuánto vale mi hora de trabajo?” fue la temática tratada por el Arq. Gustavo Di Costa, quien fuera invitado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) al encuentro organizado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

ANEIC, delegación Paraná, organizó el encuentro “Innovec 2023” el pasado viernes 18 de agosto. Al mismo fue invitado, con auspicio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), el Arq. Gustavo Di Costa, CEO de Academia ConTécnicos y profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Las distintas disertaciones, las cuales fueron presenciadas por un nutrido grupo de estudiantes de las carreras de ingeniería civil, arquitectura y disciplinas afines, se dieron cita en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Paraná. Puntualmente, el tema tratado de manera virtual por el Arq. Di Costa fue ¿cuánto vale mi hora de trabajo?

Al respecto, el disertante señaló: “Creemos que saber valorar nuestro desempeño laboral enriquece la profesión, y también, nos posiciona ante cualquier comitente de manera más segura. Lo importante no solo es cobrar por nuestros honorarios, o beneficios, según el rol que desarrollemos, también lo es saber qué metodología utilizar en los diferentes casos. En otras disciplinas, sus profesionales tienen muy en claro cuánto vale una consulta, y en ocasiones, la misma se encuentra perfectamente tabulada. Tener conocimiento del valor de nuestra hora profesional nos ayudará a responder rápidamente sobre ciertos encargos de parte de un posible cliente, sin dar una respuesta en base a tablas con valores inciertos en esa instancia”, concluyó el Arq. Gustavo Di Costa.

Los integrantes de ANEIC-Paraná agradecen al Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) por apoyar estos eventos de capacitación a fin de dar a conocer distintos saberes de utilidad para los actuales estudiantes en formación.