CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Elecciones CPIC 2022 | Presentación de Listas – Inicio de votación

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil, habiendo culminado el pasado 30 de Junio el período de presentación de listas/candidatos a Consejeros Universitarios, brinda la difusión correspondiente de los candidatos presentados que participarán de la elección de cinco Consejeros Universitarios Titulares por el término de cuatro años  y cuatro Consejeros Universitarios Suplentes por el término de dos años con mandato a partir del 29 de septiembre de 2022, según lo establecido en el artículo 17° del Decreto Ley 6070/58 (Ley 14.467) y en el Reglamento Interno Vigente.

Tal como se comunicó anteriormente, estas elecciones se llevarán a cabo tanto bajo la modalidad “I-Voting” como en forma presencial; no estando habilitada la votación por correo postal.

El CPIC ha procedido al envío por correo postal, a los matriculados incluidos en el padrón definitivo, de las dos listas presentadas como así también una lista en blanco para completar los candidatos que considere cada matriculado.

La votación comenzará el viernes 15 a las 9:00 hs y finalizará el viernes 22 a las 12:00 hs.

> Para la votación “i-Voting” el matriculado recibirá un mail con el enlace para proceder a la votación.
> Para la votación presencial, el matriculado se deberá acercar a la Sede del CPIC, en Alsina 424 Piso 1, en el horario de atención de 9:00 a 16:30 hs., contemplando que si se presentara el  viernes 22, deberá hacerlo antes del horario de cierre de votación, a las 12:00 hs.

Accedé a la listas presentadas y conocé más sobre las Elecciones CPIC 2022 ingresando en este enlace


SESIÓN PÚBLICA Y ESCRUTINIO

El Lunes 25 de Julio a las 10 hs. tendrá lugar la sesión pública y escrutinio el Auditorio Ing. Civil Jorge Sciammarella, ubicado en calle Adolfo Alsina 430, CABA.
Por cuestiones de espacio físico, podrán asistir, en forma presencial, hasta 50 matriculados activos, sin contar a los integrantes del Consejo Directivo, apoderados, candidatos y fiscales de las listas. 
Una vez completado el cupo, no se permitirá el acceso.

Opcionalmente, podrán participar por zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: ZOOM

Nota: Tendrán acceso únicamente los matriculados que previamente se hayan registrado para asistir, tengan matrícula activa y se identifiquen el día de la sesión con Nombre, Apellido, y Número de Matrícula.


ARTÍCULO 9 (Reglamento Interno)

Reunido el Consejo Directivo con quórum reglamentario, en acto público el primer día hábil posterior a la fecha de cierre de la votación, a las 10.00 horas la Junta Electoral, con todos sus miembros o los que en ese acto se designen en reemplazo de los ausentes, procederá a dar por clausurados los comicios y a realizar el escrutinio proclamando a los electos. De lo actuado se dejará constancia en Acta suscripta por el Presidente de la Junta Electoral, el Presidente del Consejo Profesional y dos de los asistentes que se designen al efecto y tuvieren firma digital, si correspondiere.
El Consejo Directivo podrá sesionar de manera presencial o por cualquier otro medio electrónico que habilite a tal fin. Las Actas que celebre podrán efectuarse de manera digital, con firma digital de quienes corresponda, o bien en soporte papel, teniendo igual validez legal.
A dicha sesión podrán asistir todos los matriculados activos que el sistema electrónico y/o presencial permita. Dichos profesionales deberán registrarse de manera previa, debiendo identificarse con nombre, apellido y número de matrícula en el momento del acto. Tendrán voz, que será concedida en la medida que sea procedente por el Secretario.
Si no hubiera quórum reglamentario, transcurrida media hora de la fijada para el escrutinio, deberá procederse al mismo suscribiendo el Acta tres de los presentes que deseen hacerlo y tuvieren firma digital, si correspondiere.
Si se hubiera habilitado la votación en forma personal y/o postal, en primer lugar, se procederá a contabilizar los votos emitidos por esa vía.
Posteriormente, en su caso, se procederá a recibir por correo electrónico del proveedor del servicio de voto electrónico el resultado de la votación vía internet suscripto digitalmente con un detalle de la cantidad de votos emitidos, listado de los votantes y de los candidatos votados.
Finalmente se procederá al escrutinio interviniendo la Junta Electoral, que podrá solicitar la asistencia de Consejeros, funcionarios, asesores, o matriculados, según sea necesario. La asistencia podrá ser presencial o por cualquier otro medio electrónico que se habilite a tal fin.
En caso de empate en número de votos en el último puesto disponible para la elección, el Presidente de la Junta Electoral efectuará un sorteo entre los candidatos. Será proclamado Consejero el profesional que resulte victorioso del mismo.
Los consejeros electos asumirán sus funciones en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del mes de septiembre del año de la elección, pudiendo asistir a las sesiones ordinarias y/o extraordinarias posteriores a su proclamación hasta su asunción, teniendo voz pero no voto en las mismas. Los Consejeros salientes deberán cumplir con sus mandatos y obligaciones hasta el instante previo a la asunción de los nuevos.