Nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) presentó en la Legislatura Porteña, el pasado viernes 3 de noviembre, un Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional que da cumplimiento al mandato de la Constitución de la Ciudad Autónoma.
En efecto, desde la autonomía porteña, sancionada en 1994, estaba pendiente la institucionalización de la matrícula de ingenieros, técnicos y profesiones afines de la Ciudad de Buenos Aires que desde el año 1958 permanece a cargo del CPIC.
Son 23 las jurisdicciones de la Argentina que tienen instituciones locales que regulan el ejercicio profesional. Con CPIC, presentó igual norma el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) que, al igual que el CPIC, pasará a tener su propia institucionalidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambos Consejos pasarán a ser los órganos de aplicación de la ley en CABA y también sumaron su voluntad de dar cumplimiento al mandato emanado de la Autonomía Porteña los Consejos de Agrimensura, y de las Ingenierías Agronómica, Industrial, Química y Mecánica y Electricista.
Este proyecto, de convertirse en ley, agregará al CPIC la jurisdicción sobre la CABA con la misma entidad que ya tiene el resto de las provincias del país en sus localías.