CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) presenta este curso cuyo objetivo radica en la formación de recursos humanos con conocimientos para colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables y de otros proyectos que implementen tecnologías y procesos productivos que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Esta diplomatura virtual forma a sus participantes a fin de que logren: a) reconocer los vínculos entre los aspectos ambientales, económicos y sociales que hacen al desarrollo sustentable; b) comprender los principios básicos de funcionamiento de tecnologías para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables y otras para la producción limpia; c) colaborar en la formulación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia; d) participar en los análisis de factibilidad técnica, económica, social y ambiental; y e) colaborar en la gestión del proceso de implementación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia.

La convocatoria está abierta a los/as integrantes de la comunidad con especial interés en dichas temáticas, desde aquellos/as que posean el nivel medio completo y un grado de afinidad con los temas y su comprensión, hasta profesionales de la ingeniería, arquitectos/as, economistas, licenciados/as, docentes, técnicos/as de otras áreas que quieran expandir sus conocimientos y competencias, entre otras personas interesadas.

La coordinadora académica es de la Dra. Verónica Córdoba, y los contenidos de los diferentes cursos abarcan: aprestamiento, energía fotovoltaica, energía eólica, bioenergía, tecnologías ambientales y la formulación de proyectos. La didáctica comprende el desarrollo de seminarios, visitas de campo, más un trabajo final de la Diplomatura.

La modalidad de dictado es a distancia (plataforma FIO Virtual), con una duración de 12 meses y una carga horaria de 210 horas. Se trata de una oferta académica de ciclo cerrado. Es un requisito de admisión la presentación del título secundario.

Inscripción abierta desde el 01/3/2024 hasta el 29/3/2024 haciendo clic aquí.