CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Curso sobre dimensionamiento de estructuras de hormigón

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) invita a realizar el curso en modalidad virtual y sincrónica que presentarán los Ings. Rodolfo Orler, Hugo Donini y Franco Belcaro. El mismo se denomina “Cómo dimensionar estructuras de hormigón según los nuevos Proyectos de Reglamentos Argentinos 2023-2024”.

Bajo el título “Dimensionamiento de Estructuras de Hormigón conforme a los recientes Proyectos de Reglamentos Argentinos 2023-2024”, los Ings. Rodolfo Orler, Hugo Donini y Franco Belcaro, brindarán conocimientos actualizados en dicho campo de la ingeniería civil.

El temario del mismo desarrollará, en la primera unidad, aspectos relativos al estado reglamentario actual y futuro en Argentina, proyecto de reglamento CIRSOC 200-23, campo de validez, vida útil, contenidos de cemento, documentos de proyecto estructural, requisitos de ejecución, clasificación del medio ambiente, recubrimientos prestacionales y descriptivos.

La segunda unidad abarcará: proyecto de reglamento CIRSOC 200-23, control de fisuración, barreras impermeables, juntas; proyecto de reglamento CIRSOC 201-24, materiales y recubrimientos, modificaciones en el cálculo a flexión.

La tercera unidad analizará los cambios en el cálculo a corte en una dirección, ejemplos y cargas suspendidas según ACI 314-16.

La unidad cuatro estudiará las modificaciones en el cálculo a punzonado y las nuevas disposiciones de armado de losas y entrepisos sin vigas, sumando ejemplos.

Finalmente, la quinta unidad explicitará las modificaciones en el cálculo y armado de columnas, cambios en el cálculo a pandeo, novedades en el cálculo de longitudes de anclaje y empalmes; y ejemplos de verificación de las deformaciones.

Este curso cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) por Resolución DFI 51/24 y será dictado los días 5, 12, 19 y 26 de abril de 19:00 a 21:30 horas. El arancel para profesionales es de $30.000 y para estudiantes de carreras afines de $12.000.

Los cupos son limitados y la inscripción debe efectuarse en el formulario Web.

Para obtener informes sobre los aranceles y formas de pago, enviar un correo electrónico a: delegaciontw@ing.unp.edu.ar