CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Reunión con la Subsecretaría de Gestión Urbana

El pasado 31 de marzo del corriente año, referentes de nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gestión Urbana, Lic. Alfonso Crotto, y el director general de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC), Ing. Alejo Ciliberto.

Representantes de nuestro Consejo formalizaron una reunión, el pasado 31 de marzo, con el subsecretario de Gestión Urbana, Lic. Alfonso Crotto, y el director general de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC), Ing. Alejo Ciliberto. En el encuentro participaron el presidente del CPIC, Ing. Luis Perri; el consejero del CPIC, MMO Guillermo Cafferatta; el asesor letrado del CPIC, Dr. Diego Oribe; y el responsable del Área Técnica del CPIC, Ing. Raúl O. Barreneche. Durante la cita se plantearon diversos temas, como la actualización del libro del CPIC “Edificio Seguro”, en el cual las autoridades de la SSGU comprometieron su participación; la inscripción de los ingenieros civiles e ingenieros en construcciones en el registro de profesionales de la DGROC para realizar tareas de mensuras, temática que motivó un intercambio de opiniones tendientes a continuar debatiendo el concepto;  y el rechazo de las presentaciones de planos contra incendio registrados por la DGROC en las tramitaciones de habilitaciones; entre otras problemáticas de especial interés para nuestra matrícula y las disciplinas afines.

El subsecretario de Gestión Urbana, Lic. Alfonso Crotto, informó sobre la existencia de un acuerdo con la Agencia Gubernamental de Control, entidad la cual asegura que, desde diciembre de 2022, los proyectos registrados contra incendio serían aceptados para el inicio de las tramitaciones ante la Dirección General de Habilitaciones.

Desde nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), de jurisdicción nacional y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuaremos manteniendo estos encuentros con distintas autoridades, a los fines de hacer valer la voz de nuestros matriculados y matriculadas, para acercar posiciones tendientes a la resolución de las problemáticas que afectan, directamente, a nuestras disciplinas, en un ámbito de cordialidad y cooperación.