El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) informa a su matrícula sobre la necesidad de renovar los certificados de Firma Digital Remota antes de su vencimiento.
Los certificados emitidos tienen un período de validez de CUATRO (4) años a partir de su fecha y hora de emisión.
Recibirá un mail de Plataforma de Firma Digital Remota, informando la fecha que vence su certificado
Ejemplo:
Como dato importante, vale mencionar que los certificados deben renovarse en la misma Autoridad de Registro – AR donde fueron obtenidos. En el caso de las personas que lo han obtenido en el CPIC, lo deben volver a gestionar en nuestra sede.
Es fundamental que las personas interesadas en dicha renovación no saquen turnos en el enlace indicado en el correo que hayan recibido, sino que sigan las instrucciones según corresponda:
Si obtuvo su certificado de Firma Digital en el CPIC, solicite su turno a través del siguiente enlace: iTurnos.com, turnos via Intenet
Si lo obtuvo en otra dependencia, utilice el siguiente enlace para gestionar su turno en dicha dependencia: https://turnos.argentina.gob.ar/turnos/selección Turno/1296
En caso que la dependencia en la que se obtuvo el certificado que está por vencer no figure en el listado de oficinas disponibles, se puede comunicar con nosotros para poder ayudarlo.
Antes de proceder, recomendamos leer la información completa sobre cómo solicitar la Firma Digital Remota sin token en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-firma-digital-remota-sin-token
Para consultas adicionales, puede comunicarse con el CPIC en sus canales habituales.
Agradecemos tu atención y colaboración para garantizar la continuidad del servicio de Firma Digital Remota.