La UTN Buenos Aires recibió el pasado miércoles 18 de octubre, por tercera vez, el Premio Nacional a la Calidad (PNC) en la Gestión Pública y se convirtió asimismo en la primera institución de gestión estatal en recibir el Premio al Compromiso Institucional con la Calidad.
El ingeniero Guillermo Oliveto, decano de la UTNBA, consideró que la Facultad ganó el Premio por tercera vez porque “en la UTN Buenos Aires buscamos la excelencia en la enseñanza. Somos la primera institución educativa de gestión estatal en ganar el Premio Nacional a la Calidad tres veces. Este año además obtuvimos un galardón que demuestra nuestro compromiso y trayectoria con la calidad”.
En la comunicación oficial que recibió hace dos semanas Oliveto, donde se le informó que la Facultad resultó ganadora del Premio, Lorena Nuñez, directora de Calidad de la Gestión, de la cual depende la Secretaría Técnica del PNC, sostuvo: “queremos hacerle llegar a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones por el compromiso constante con la calidad y por el esfuerzo que sabemos que implica participar de este premio”.
La UTNBA no sólo recibió el Premio Nacional a la Calidad por tercera vez sino que los organizadores le otorgaron, además, el Premio al Compromiso Institucional con la Calidad “por ser un organismo que sostenidamente en el tiempo ha mantenido un compromiso institucional y de gestión permanente en la implementación de procesos y sistemas de mejora de la calidad de sus bienes, servicios, prestaciones y/o regulaciones, aportando valor público a la sociedad y mejorando la calidad global en el desempeño de su organización”.
El Premio Nacional a la Calidad es un modelo de excelencia, basado en formatos de otros países, que busca promover mejores prácticas en gestión. Se creó a través de la Ley 24.127 en 1992, con el objetivo de impulsar el desarrollo de procesos destinados a mejorar en forma continua la calidad en los productos y/o servicios, para fomentar la modernización y competitividad en el sector privado y las mejores prácticas de gestión en el sector público.
Este año, el Premio Nacional a la Calidad cumple 30 años por lo que la ceremonia, realizada en la Sindicatura General de la Nación, fue especial tanto para la Facultad como para los organizadores.