La posición de asistente de investigación para trabajar en el desarrollo de un modelo de riesgo de catástrofe relacionado con vientos, se encuentra disponible para un período de tres años para estudiantes de doctorado, mientras que para candidatos postdoctorales se considerará un contrato renovable anualmente. El trabajo se llevará a cabo en Florida Tech, bajo la supervisión del profesor Jean-Paul Pinelli, en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Civil. La institución está ubicada en Melbourne, Florida, Estados Unidos.
Se ofrece una vacante de asistente de investigación para trabajar en el desarrollo de un modelo de riesgo de catástrofe relacionado con vientos en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Civil en el Florida Tech. Esta posición implica dos principales aspectos: El primero de ellos, la validación y calibración del modelo utilizando datos de siniestros; y el segundo consistente en la identificación y cuantificación de las fuentes de incertidumbre presentes en los modelos de catástrofes relacionadas con vientos.
El objetivo es desarrollar e implementar un modelo unificado de vulnerabilidad para edificaciones residenciales y comerciales, con el fin de mejorar el Modelo Público de Pérdidas por Huracanes de Florida (Florida Public Hurricane Loss Model o FPHLM).
Este nuevo enfoque también integrará un modelo de lluvia avanzado. El equipo de investigación generará nuevas directrices de vulnerabilidad multirriesgos, las cuales serán validadas y calibradas utilizando datos de reclamaciones. Además, se abordarán otros temas relevantes, como el uso de métodos de inteligencia artificial para la cuantificación de la vulnerabilidad.
El equipo del FPHLM es líder en el ámbito académico en el desarrollo de modelos de riesgo de catástrofe, ampliamente utilizados por la industria de seguros. Se buscan candidatos con formación en ingeniería civil o estructural a nivel de maestría o equivalente, con sólidas habilidades de programación, especialmente en Python y Matlab, así como conocimientos en estadística y probabilidad.
Se valorará la disposición para trabajar en un equipo interdisciplinario. Aunque la experiencia en modelos de riesgo es ventajosa, no es un requisito indispensable.
La remuneración para cada posición de asistente de investigación es de $25.000 por año, además de una remisión de matrícula de $25.000. El salario es negociable dependiendo de las cualificaciones del candidato. Los egresados del laboratorio tienen la oportunidad de acceder a interesantes ofertas de desarrollo profesional con empresas especializadas en modelos de riesgo.
Para obtener más información, puede contactar al profesor Jean-Paul Pinelli en pinelli@fit.edu