El pasado viernes 25 de abril de 2025 se llevó a cabo una nueva defensa de tesis de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana (MPyGIU), con la destacada presentación del Ing. Carlos Martín Acosta, quien obtuvo la calificación de Sobresaliente (10) y se convirtió en el 18º egresado de esta prestigiosa carrera de posgrado.
La Maestría, que cuenta con el respaldo académico conjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), celebró el acto académico en modalidad híbrida, desde la sede de Posgrado de la UTN Regional Buenos Aires.
El director académico del programa, Dr. Ing. Alejandro J. Sarubbi, abrió la jornada con la presentación del aspirante y del jurado evaluador, conformado por la Dra. Mg. Verónica Cáceres, el Mg. Ing. Jorge Calzoni y el Mg. Ing. Raúl González.
La tesis defendida, titulada «Sistema de Túneles de Utilidad Múltiple basados en Prácticas Sostenibles. Factibilidad de Aplicación en Infraestructura Subterránea de Servicios», fue dirigida por el propio Dr. Sarubbi, con la colaboración de la Mg. Inga. Adriana Beatriz García como codirectora.
Durante la exposición, que se extendió por 40 minutos, el Ing. Acosta explicó con claridad y solvencia los fundamentos de su investigación, antes de pasar a la instancia de preguntas por parte del Jurado. Luego del análisis y deliberación correspondiente, se procedió a la firma del acta, con el anuncio de la nota máxima.
Desde el CPIC celebramos este nuevo logro académico y felicitamos al Ing. Carlos Martín Acosta por su aporte al desarrollo de soluciones sostenibles en la planificación de infraestructuras urbanas.
Más información sobre la MPyGIU: https://maestriaingenieriaurbana.com.ar/