CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Novedades Institucionales de la Subsecretaría de Gestión Urbana

La Subsecretaría de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ha presentado un documento con sus principales novedades institucionales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Gestión Urbana, ha creado un documento en el cual se sintetizan mensualmente las principales noticias relativas al sector. De esta forma, señalan sus autoridades: “Como venimos anticipando en nuestros encuentros, y a partir de las solicitudes expresadas por parte de diferentes actores del desarrollo urbano, queremos compartirles el primer documento de novedades institucionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano. En estos envíos mensuales, vamos a comunicar, por un lado, premisas que creemos fundamentales difundir como logros de nuestro trabajo conjunto y representan compromisos asumidos. Por otro lado, estadísticas de desempeño del organismo tendientes a garantizar un determinado nivel de servicio a la hora de tramitar con nosotros”.

El documento explicita, entre los compromisos asumidos: “En los trámites de Registro y en Permiso de Obra Cívil, nos comprometemos a que el vecino/tramitante obtenga una devolución del analista en 20 días como máximo”; al tiempo que recomienda: “Es importante insistir a los tramitantes a que soliciten una reunión virtual o presencial ante cualquier subsanación técnica a los fines de resolverla. La condición para obtener la reunión es tener una subsanación abierta en el marco de una tramitación. La solicitud se realiza vía ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar”.

Entre otras novedades, el primer envío señala: “Se ha consolidado el texto completo del Código Urbanístico: el mismo incluye el texto ordenado de la normativa del Código Urbanístico sancionadas por la Ley 6099/2018, la Ley 6361/2020, la Ley 6465/2022 y Anexos”. Al mismo puede accederse desde: https://buenosaires.gob.ar/normativa/codigo-urbanistico-y-de-edificacion

Finalmente, se aportan estadísticas públicas de los últimos dos trimestres en cuanto a una serie de indicadores, como la cantidad de registros emitidos por tamaño de obra; o la distribución interna y externa del tiempo de vida de los expedientes.