La Secretaría de Gestión Urbana (SGU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa la puesta en funcionamiento de su Guía de Trámites, la cual posibilita llevar a cabo online, y de manera más rápida, fácil y eficaz, distintos trámites de obras, instalaciones, catastro e interpretación urbanística.
La SGU de la ciudad de Buenos Aires presenta su Guía de Trámites, un site que permite registrar obras e instalaciones, obtener información catastral y efectuar consultas de interpretación urbanística. También es posible acceder a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) para iniciar un nuevo expediente.
El sistema impulsa gestiones más ágiles y transparentes, habilitando un seguimiento del trámite durante todo su circuito, pudiéndose efectivizar distintas correcciones o subsanaciones si fueran necesarias. En paralelo, es posible acceder desde ese espacio virtual al Autoliquidador de derechos on line y conocer su funcionamiento.
Finalmente, el nuevo Asistente de Caratulación Inteligente posibilitará llevar a cabo diversos trámites de manera mucho más ágil y eficiente mediante preguntas y validaciones de datos. Cabe señalar que esta etapa contempla los trámites que permiten conocer la factibilidad de un proyecto y ejecutar una obra civil.
Más información: https://buenosaires.gob.ar/guia-de-tramites?utm_source=Mail