CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Entrega de premios de la Academia Nacional de Ingeniería

La Academia Nacional de Ingeniería (ANI) entregó el pasado martes 18 de julio, los premios “Ing. Arturo J. Bignoli” e “Ing. Luis V. Migone”, correspondientes a la edición 2022. Fueron reconocidos el Dr. Carlos A. Prato y el presidente honorario de nuestro CPIC, Ing. Civil Norberto W. Pazos.

Durante la Sesión Pública Extraordinaria, llevada a cabo el pasado martes 18 de julio, a las 18 horas, en la Casa de las Academias Nacionales, sita en la Av. Alvear 1711, 2° piso, de nuestra ciudad de Buenos Aires, se procedió a la entrega del premio “Academia Nacional de Ingeniería-Ing. Arturo J. Bignoli”, Edición 2022, al Dr. Carlos A. Prato; y el premio “Ing. Luis V. Migone”, Edición 2022, al Ing. Civil Norberto W. Pazos. Ambos profesionales se hicieron acreedores de los galardones en función de su importante trayectoria y notable desempeño en las disciplinas en las cuales abreva la ANI.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, Ing. Manuel A. Solanet, quien brindó la bienvenida a los presentes y expresó su alegría de compartir el momento junto a las personalidades reconocidas con sendas distinciones.

Seguidamente, se formalizó la presentación del Dr. Carlos A. Prato, por parte del académico Ing. Eduardo R. Baglietto, tras lo cual, el vicepresidente primero de la ANI, Ing. Máximo Fioravanti, fue el encargado de la presentación del Ing. Civil Norberto W. Pazos. Efectuadas las citadas presentaciones, el público fue testigo de la aceptación de los correspondientes galardones por parte de los premiados.

En primer lugar, se escucharon las palabras de agradecimiento del Dr. Carlos A. Prato. Luego, el presidente honorario del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Ing. Civil Norberto W. Pazos, brindó unas palabras tras ser reconocido con el Premio “Ing. Luis V. Migone”, Edición 2022. “Agradezco a los aquí presentes, a mi familia y a los profesores de la universidad de Buenos Aires quienes me formaron en esta disciplina, la cual transité a lo largo de más de 60 años de desempeño profesional. Deseo, solicitando las disculpas del caso por ser, quizás, autorreferencial en algunos aspectos, referirme a dos temas. El primero, el ámbito social. El segundo, la productividad e innovación, tan necesarias en nuestra industria de la construcción. Los programas de autoconstrucción asistida ofrecen notorias ventajas en los aspectos sociales, ambientales y comunitarios. Aptitudes que encuentran en las innovaciones y novedades tecnológicas, tanto en materiales como en sistemas, nexos concomitantes de evidente efectividad. Cuando analizamos nuestro déficit habitacional, comprobamos que el mismo es creciente, imparable y generador de desazón y sufrimiento en aquellas generaciones carenciadas sin un horizonte esperanzador. Este quiere ser mi mensaje: siento como culpa propia y de mis colegas no haber podido resolver este dilema que es profundamente humano y lo planteo como un desafío para la ingeniería, cuya creatividad elogiamos por sus progresos en muchos campos. El desafío radica en tomar el tema de la productividad y la reducción de costos como uno de los objetivos vitales para la supervivencia humana”, expresó el Ing. Civil Norberto W. Pazos.

Del evento formaron parte los presidentes honorarios del CPIC, ingenieros civiles Hugo Chevez y Mario Pataro, junto al presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE), Ing. Civil Pablo Diéguez, y el actual presidente del CPIC, Ing. Civil Luis Perri.

Para ver la ceremonia completa de premiación, ingresar en el link: https://youtu.be/g5eznvXJ8g0