CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Declaración de Empresas Constructoras para Obras Medias y Mayores

A partir de abril de 2025, la declaración de una Empresa Constructora registrada será un requisito obligatorio para dar inicio a una Obra Media o Mayor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA, tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la regulación en el sector de la construcción.

Para cumplir con esta disposición, el/la profesional a cargo de la Dirección de Obra deberá realizar la declaración a través del portal web correspondiente. Luego de dar de alta la obra, se deberá acceder a la sección «Declarar responsables de obra según tarea» y designar a la Empresa Constructora dentro del apartado específico.

Es importante recordar que la empresa seleccionada debe encontrarse inscripta en el Registro de Empresas Constructoras. Para verificar su cumplimiento, se encuentra disponible un Listado de Empresas Registradas en el portal de empresas, accesible en http://empresasdeconstruccion.agcontrol.gob.ar/Publico

Allí se podrá buscar la empresa por su nombre o razón social y confirmar su habilitación para operar en el marco regulatorio vigente.

Para cualquier consulta adicional, las personas interesadas pueden comunicarse con la Mesa de Atención Virtual de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde podrán resolver sus inquietudes de manera inmediata.

Es posible acceder al instructivo detallado para asistir en este proceso aquí.