CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Ciberseguridad en el nuevo entorno híbrido

La sección “Sistemas” de Revista CPIC Nº 457 propone una publicación de Contract Workplaces, la cual analiza la temática de la ciberseguridad. “Con más dispositivos conectados en los lugares de trabajo y una mayor dependencia entre los distintos sistemas, la ciberseguridad es hoy una prioridad clave”, afirma el artículo.

“Vivimos en una era de discontinuidades cada vez más rápidas. Ya se trate de una pandemia, un ataque cibernético, una crisis política, un crac financiero o un desastre natural, los eventos disruptivos están sucediendo a escala global y pueden provocar fallas en las redes y la infraestructura digital en las cuales confiamos, basados en la presunción de que los cambios serán lineales y predecibles.

Es una de las consecuencias de nuestra existencia digitalizada.

Cuando llegó la pandemia del COVID-19 muchas personas tuvieron que comenzar a trabajar de forma remota para mantener la continuidad de las operaciones.

Hoy, ya se ha asumido que nunca volveremos a trabajar únicamente desde la oficina; el espacio de trabajo también se volvió digital.

La posibilidad de acceder a Internet desde una amplia gama de dispositivos móviles nos permite desarrollar diversas tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar, contar con aplicaciones, datos y servicios corporativos en La Nube, siempre que contemos con la tecnología adecuada y una buena conectividad.

Todo esto sumado a la tendencia Bring Your Own Device (BYOD, por su sigla en inglés) que consiste en alentar a los empleados a utilizar sus propias computadoras portátiles, teléfonos móviles o tabletas personales en el lugar de trabajo, representa un enorme desafío para la ciberseguridad de las empresas.

Los peligros del phishing, el ransomware y la ingeniería social, se han incrementado en los ecosistemas de trabajo híbridos”.

Se accede al texto completo ingresando en nuestra Revista CPIC Nº 457, en el siguiente link.