En su edición del pasado martes 1º de agosto, la revista de arquitectura ARQ del Grupo Clarín, publicó un artículo del Ing. Civil Pablo Diéguez acerca de los alcances del evento que la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) llevó a cabo conjuntamente con el CPIC: “Aportes de la ingeniería civil a la reducción de la huella de carbono”.
El Ing. Civil Pablo Diéguez, presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE), fue convocado por periodistas de la revista de arquitectura ARQ del Grupo Clarín a los fines de brindar su opinión respecto del tema: aportes de la ingeniería civil a la reducción de la huella de carbono.
La citada temática fue desarrollada en un evento conjunto llevado a cabo el pasado miércoles 12 de julio en el auditorio de nuestro Consejo. Durante el mismo, una serie de calificados/as disertantes explicitaron diferentes tópicos de esa problemática ambiental de gran incumbencia dentro de la industria de la construcción.
En el texto publicado por ARQ en su edición del martes 1º de agosto, el presidente de la AIE comentó: “Actualmente, el sector de la construcción es una de las industrias más contaminantes, ya que se estima que un 40% de dicha contaminación se encuentra directa o indirectamente vinculada a las actividades constructivas. Sin embargo, al reducir nuestra huella de carbono, podemos disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera, lo que contribuirá a mitigar el cambio climático y proteger el ambiente para las futuras generaciones. La descarbonización no puede esperar, y desde el sector de la construcción, podemos implementar prácticas y soluciones sostenibles que ayuden a abordar el cambio climático y proteger el ambiente. En este contexto, la Asociación de Ingenieros Estructurales y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil organizaron el seminario ´Aportes de la ingeniería civil a la reducción de la huella de carbono´, con una participación prometedora para generar conciencia sobre nuestra responsabilidad y proponer soluciones relacionadas con la infraestructura, la construcción y el transporte sostenible”.
Desde el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) agradecemos a ARQ por reproducir la opinión de referentes de la ingeniería civil en esta problemática, a fin de concientizar a la sociedad y a la disciplina sobre las soluciones aplicables en beneficio de nuestro ambiente.