El CPIC informa a todos sus matriculados y matriculadas que días atrás finalizó la campaña aplicada para la validación de datos.
En esta primera etapa se trabajó con 3286 cuentas de correo de matriculados con 533 dominios diferentes.
El objetivo de la misma es mantener vigente la validación y actualización de datos de matriculados/as para lograr una alta calidad de la base de datos.
De acuerdo a la validación y del análisis de resultados, las cuentas se clasificaron con diferentes estados (válido, inválido, desconocido, catch-all, do not mail), lo que se puede apreciar en la tabla.
El gráfico muestra los porcentajes de la tabla Estado de Cuentas de Mail:
La entregabilidad fue del 88% con una participación del 62%, lo cual son valores muy satisfactorios. Este resultado indica que el CPIC posee una base de emails de calidad.
De los estados inválido, desconocido, catch-all, do not mail no se obtuvo respuesta solo de 401 cuentas. Con este grupo de matriculados se está trabajando actualmente para que pueda actualizar sus datos.
Paralelamente se trabajó con la actualización de fallecidos, para ello se logró un convenio para la consulta a través de herramientas brindadas por la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. se realizan consultas sobre una base de datos de fallecidos.
Como resultado del uso de estas herramientas se logró actualizar el estado fallecido a 200 matriculados vitalicios.
Estas campañas de validación y actualización de datos de matriculados se realizarán periódicamente a fin de mantener una alta calidad de la base de datos.