TRÁMITES GCBA . Habilitaciones
Conforme a la reglamentación legal vigente para el ejercicio de toda actividad comercial en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es obligatorio solicitar la correspondiente habilitación (Ordenanza No. 34421, Anexo II, Art. 1.1.1 AD 700.3).
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó el ingreso de solicitudes de habilitaciones en forma exclusiva a través del Sistema Net disponible desde su sitio web.
Desde allí se podrá iniciar trámites para la solicitud de una nueva habilitación y consultar el estado de los trámites en curso.
Para completar la solicitud de inicio del trámite es indispensable contar con la siguiente documentación:
- Boleta ABL
- Características de conformación del local
- Ingreso de planos obligatorios por tipo de trámite (en pdf)
- Datos del o los titulares que realizan el trámite
- Encomienda del Consejo Profesional
- Testimonio certificado por escribano
> Inicio del Trámite – Circuito de trámite > Ver aquí
Todas las consultas vinculadas al nuevo sistema digital como así también la tramitación de usuario y contraseña, se atenderán a través del correo electrónico sastara@cpic.org.ar.
Para acceder a la encomienda digital, ingrese en este link.