CPIC

  • +54 (11) 4334-0086
  • correo@cpic.org.ar
EnglishPortuguêsEspañol
EnglishPortuguêsEspañol
EnglishPortuguêsEspañol

GCBA | Novedades del Boletín Oficial

> Ministerio de Economía Secretaría De Energía | Resolución 5/2023
RESOL-2023-5-APN-SE#MEC
Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV)

> Disposición N° 1/DGLYTAGC/23

Se aprueba la octava actualización del Compendio Normativo (La portada contiene una errata. Dice “Séptima actualización” cuando debería decir “Octava actualización”).
Se aprueba la octava actualización del Compendio Normativo que reúne la normativa más relevante y vigente de aplicación en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Control.

> Boletín Nacional | Decreto 18/2023.
Incentivo a la inversión, construcción y producción argentina.
Se modifica el Decreto 556/2022, que reglamenta la Ley 27.679, para incorporar la posibilidad de destinar los fondos declarados a la adquisición de inmuebles usados.

> Disposición N° 356/DGDCIV/23
Se determina tiempo de validez, se aprueba la clasificación de los edificios, establecimientos y/o predios según criterios de riesgo en función de destino o uso y procedimientos de las Disposiciones Aprobatorias de los Sistemas de Autoprotección según la Ley N° 5920

Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-6.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-5.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-4.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-3.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-2.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX-1.pdf
Anexo – PE-DIS-MJYSGC-DGDCIV-356-23-ANX.pdf

——————————————————————————————————————————————————-

> IMPORTANTE:

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil comunica que ha decidido realizar acciones legales-administrativas por la Disposición N° 356/DGDCIV/23 que fuera publicada el 16 de enero del corriente en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por entender que la misma afecta el ejercicio profesional de nuestros matriculados tanto universitarios como técnicos que por sus incumbencias o alcances de  título están en condiciones de solicitar la inscripción en el registro de profesionales del sistema de autoprotección (Ley 5920) que lleva la Dirección General de Defensa Civil.

——————————————————————————————————————————————————-

1 comentario en “GCBA | Novedades del Boletín Oficial”

  1. El GCBA sigue produciendo resoluciones que en la práctica son letra muerta. Por un lado se legisla sobre sostenibilidad, conservación de la energía, espesores de muros y de vidrios y por otro lado me cansé de ver en edificios en construcción muros privativos de ladrillos comunes como cerramiento lateral y esa “solución” es la peor de todas y debería estar expresamente prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *