CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

SERVICIOS. Becas y Premios

Becas

Nueva Política de Becas

A partir de 2016, el Consejo Directivo comenz​ó un nuevo programa de ayuda económica para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y disciplinas afines. Los interesados en aplicar tienen tiempo hasta el 31 de octubre de cada año o día hábil anterior. 

El nuevo programa contempla la entrega de asistencias financiera y becas. Las primeras se entregarán a estudiantes que tengan interés en continuar sus estudios universitarios y requieran de una colaboración económica para sus gastos durante el transcurso de sus estudios. Las becas serán entregadas a aquellos estudiantes que durante el desarrollo de sus estudios hayan demostrado un alto desempeño académico, debidamente validado. Además de la ayuda financiera, el CPIC otorgará a los beneficiados un monto anual para la adquisición de material bibliográfico.

Toda la documentación presentada será evaluada por una comisión designada por el CPIC.​

​​Asimismo, anualmente se entregan diplomas y medallas a los mejores promedios de las graduaciones universitarias y técnicas.​

Premios

Premio Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte

El CPIC otorga el Premio Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte cada dos años, con el objetivo de destacar la labor de todos aquellos matriculados activos universitarios o técnicos, asociaciones sin fines de lucro, instituciones de bien público o personas físicas o jurídicas que hayan promovido la profesión en el país, con aportes tangibles y específicos en alguna de las áreas de la Ingeniería Civil, significando un excepcional mérito para el desarrollo y enaltecimiento de la profesión, contribuyendo al fomento, posicionamiento y concepción de la Ingeniería Civil.

El ganador será designado por un jurado compuesto por Consejeros del CPIC, que remitirá uno o varios candidatos en terna por orden de méritos al Consejo Directivo, quien adjudicará al ganador o declarará desierto el premio. 
El premio consistirá en un ejemplar de cada libro y/o publicaciones publicadas por el Consejo, según el stock que se encuentre disponible, así como una placa que lo acredite. 

Premios a Graduados Técnicos y Universitarios

El CPIC también otorga además, premios a los mejores promedios a los graduados de Escuelas Técnicas y Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TURNOS

SIGN BOX

FIRMA DIGITAL

HONORARIOS

MATRICULADOS ACTIVOS

CONTRATAR PROFESIONAL

OFERTA LABORAL

PREGUNTAS FRECUENTES