CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

TRÁMITES CPIC . Encomiendas Profesionales

La Encomienda de Tareas Profesionales es un documento exigido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en muchos casos que resulta fundamental para verificar la actuación del profesional interviniente en una tarea documentada. Por un lado, le asegura al comitente y al Gobierno de la Ciudad que el profesional tiene su matrícula activa y al día, es decir, que no está ejerciendo su actividad en infracción. Por otro lado, sirve como principio de prueba por escrito para validar la relación entre el cliente y el profesional, así como las responsabilidades encomendadas y aceptadas por ambas partes. En muchas ocasiones, este documento es el único documento formalizado entre ellas, lo que añade un valor significativo a su relevancia.

El CPIC exhorta encarecidamente que tanto las relaciones entre el cliente y el profesional como así también entre profesionales se documenten con una Encomienda de Tareas Profesionales. Este registro se convierte en un instrumento jurídico de suma relevancia para acreditar la relación contractual y las tareas asignadas al profesional.

El registro de encomienda de tareas profesionales adquiere una importancia particular cuando se involucra en asuntos litigiosos relacionados con la actuación de profesionales registrados. En estos casos, se nos puede requerir para verificar la existencia o ausencia de una Encomienda de Tareas Profesionales específica para una tarea determinada, pues actúa como elemento de prueba de la existencia de la relación acaecida. Esto pone de manifiesto la importancia que el sistema judicial concede a este documento como prueba de las responsabilidades asumidas.

Resoluciones de Encomiendas Profesionales

Nuevos Valores -Encomiendas 2024

Descargue desde aquí el tarifario

TURNOS

SIGN BOX

FIRMA DIGITAL

HONORARIOS

MATRICULADOS ACTIVOS

CONTRATAR PROFESIONAL

OFERTA LABORAL

PREGUNTAS FRECUENTES