El 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, efeméride que pone en valor el aporte de las mujeres que ejercen la ingeniería y promueve la igualdad de género en una disciplina clave para la transformación tecnológica, social y ambiental del mundo. Esta conmemoración visibiliza la importancia de derribar barreras y ampliar la participación femenina en todos los ámbitos de la profesión.
Esta fecha representa una oportunidad para reconocer a las ingenieras civiles que con su talento, dedicación y vocación técnica contribuyen a la excelencia profesional, la innovación y el desarrollo de soluciones responsables de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Asimismo, se enfatiza la necesidad de seguir trabajando por una ingeniería más diversa, inclusiva y representativa.
Nuestro Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades, la formación continua y el fortalecimiento de espacios que impulsen la participación activa de las mujeres en la ingeniería civil.

