CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana | Nueva Magíster de la Maestría

Se trata de la Magíster Ing. Lucía Rubaja, quien expuso recientemente su trabajo de Tesis “Generación de suelo urbano mediante rellenos en la ribera del Río de La Plata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, obteniendo una excelente calificación por su desempeño.

La Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, la cual es dictada conforme a un plan desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPC), incorpora una nueva Magíster de la especialidad. De esta forma, el pasado 18 de octubre del corriente año, la Ing. Lucía Rubaja llevó a cabo la defensa de su trabajo de Tesis sobre la temática “Generación de suelo urbano mediante rellenos en la ribera del Río de La Plata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La misma fue expuesta ante un Jurado de la mencionada Maestría, encabezado por el Ing. Civil Alejandro Sarubbi, Director Académico de la citada Maestría.

Finalizada la presentación de la Ing. Rubaja, se procedió a leer el acta en la cual el Jurado, por unanimidad, decidió que la Tesis expuesta había sido aprobada, con una calificación de nueve puntos “distinguida”. El fallo destacaba la calidad de la Tesis “por su exhaustivo estudio de la temática, tanto en términos metodológicos, técnicos y académicos, al lograr vincular los diferentes aspectos abordados en la investigación con respecto al suelo urbano, la gestión de residuos, los frentes costeros y la planificación urbana”.

La Ing. Lucía Rubaja completó así la totalidad de los requisitos necesarios para lograr su diplomatura en “Magíster en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana”, titulo reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y otorgado por la FIUBA, la UTN y el CPIC.

La Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, pionera en su especialidad en la Argentina, fue puesta en marcha para brindar a la sociedad el bagaje técnico-científico de la ingeniería urbana, como aporte para la construcción de mejores condiciones de vida para nuestra sociedad. Los Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcciones, Ingenieros Viales, Ingenieros Hidráulicos, Ingenieros en Vías de Comunicación, Ingenieros Agrimensores, Agrimensores, Arquitectos, y otros profesionales con formaciones equivalentes, graduados en Universidades Nacionales argentinas, arriban gracias a esta Maestría a una sólida base para concebir, diseñar y ejecutar todos aquellos elementos que conforman el hábitat urbano, tales como redes de infraestructura, edificaciones y espacios urbanos.

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2023 de esta especialidad, pudiendo los interesados obtener más información ingresando el site: https://www.ingenieriaurbana.com.ar/