CPIC

  • +54 (11) 4334-0086
  • correo@cpic.org.ar
EnglishPortuguêsEspañol
EnglishPortuguêsEspañol
EnglishPortuguêsEspañol

CAI | Foro para incentivar la construcción

Se llevó a cabo recientemente el primer encuentro del Foro de Reflexión para “Mejorar e incrementar la actividad en la Industria de la Construcción”. El evento tuvo cita en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, donde se encontraron los principales referentes de una serie de instituciones decisivas para el sector.

De esta manera, dijeron presente la Arq. Rosa Aboy, flamante presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), junto a la Arq María Hojman, vicepresidenta 2° de la mencionada entidad; el MMO Ivan Swzwech, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); el Ing. Juan Yacopino, integrante del Centro Argentino de Ingenieros (CAI); el Arq Damián Tabakman, referente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); el Ing. Pablo Dieguez, presidente de la Asociación Argentina de Ingenieros Estructurales (AIE); Carlos Spina, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), el Arq. Darío López, expresidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Ing. Civil Luis Perri, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).

Este Foro, convocado por el Centro Argentino de Ingenieros, propició al diálogo y el acuerdo entre los mencionados protagonistas, coincidiendo en el estímulo a una serie de políticas tendientes a Incentivar y promover el aumento de la actividad en la industria de la construcción de nuestro país.

Consultado sobre el particular, el Ing. Civil Luis Perri, presidente del CPIC, afirmó: “Desde siempre se ha reconocido a la industria de la construcción como madre de todas las industrias, dado el fundamental peso que su cadena de valor representa para la economía de un país, el crecimiento de su infraestructura, y en definitiva, la calidad de vida de su gente. Esta serie de encuentros que fomentamos busca acordar planes y estrategias a fin de motorizar proyectos capaces de vehiculizar positivas acciones. Ciertas políticas adoptadas por el ejecutivo nacional, como la reanudación de la ley de blanqueo de capitales, apuntan a obtener plausibles resultados. Sin duda, este encuentro será el primero de muchos ante los cuales, los presentes nos hemos comprometido a continuar”, señaló el presidente del CPIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *