CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

VIII Jornada CPIC de Ética y Lucha Anticorrupicón

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil llevó a cabo la VIII Jornada CPIC de Ética y Lucha Anticorrupción el pasado día miércoles 4 de noviembre bajo modalidad online, mediante la plataforma ZOOM debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta VIII Jornada CPIC de Ética y Lucha Anticorrupción contó con cuatro paneles en los que destacados oradores debatieron acerca de corrupción en la obra pública, la profesionalización de los cargos públicos, la influencia del ejercicio profesional en la lucha anticorrupción y la formación anticorrupción en el ámbito educativo, entre otros temas de interés.
Esta edición de la VIII Jornada CPIC de Ética y Lucha Anticorrupción se desarrollo íntegramente de manera virtual y contó con la presencia de más de 150 personas conectadas que participaron activamente del evento mediante preguntas a los oradores.

El CPIC, con un fuerte compromiso con el ejercicio transparente de la profesión, impulsa desde 2010 este ciclo de Jornadas que persigue como objetivo visibilizar, discutir, combatir la corrupción y encontrar mecanismos de control que garanticen el correcto ejercicio profesional.

Mirá la presentaciones del Primer Panel “Corrupción en Obra Pública. Los ingeneiros civiles frente a este flagelo”

> Ver Presentación a cargo de los Ings. Pablo Eloy Bona y Francisco Pedro Guzmán “Corrupción en Obra Pública. Los Ingenieros Civiles frente a este flagelo”

> Accedé a las preguntas y respuestas realizadas a los oradores de este panel haciendo click aquí 

Mirá las presentación del Segundo Panel “La Profesionalización de los Cargos Públicos”

> Presentación a cargo del Ing. Emilio Colon Prevención de la Corrupción de Cargos Públicos”

Mirá las presentaciones del Tercer Panel “La Formación Anticorrupción en el Ámbito Académico”

> Presentación a cargo del Dr. Leonardo Limanski “Formación Anticorrupción en el Ámbito Académico”
> Presentación a cargo de la Dra. Erica Pedruzzi “Formación Anticorrupción en el Ámbito Académico”
> Presentación a cargo del Ing. Civil Marcos Pascua “Rumbo a una ingeniería social”
> Accedé a las preguntas y respuestas realizadas al Fiscal Federico Delgado – Cuarto Panel “Corrupción e Impunidad” haciendo click aquí.