CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Seminario Sistema Riachuelo

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil junto a la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) y Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), llevaron a cabo el “Seminario Sistema Riachuelo” el pasado 15 de agosto en el Auditorio del Palacio de las Aguas Corrientes, donde más de 300 profesionales pudieron conocer información detallada del desarrollo de esta mega obra de ingeniería sanitaria.

Este Seminario contó con la presencia de destacados profesionales que se encuentran trabajando en el proyecto y que brindaron información detallada de la planificación y ejecución de obra del “Sistema Riachuelo”, la primer gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza actualmente en el área metropolitana de Buenos Aires luego de 70 años.

 En el Seminario se desarrollaron temas relacionados a la tunelería mecanizada, pipe jacking, geología, estructuras de hormigón metálicas y de suelo, bombeo, ambiente, seguridad, socialidad, áreas y volúmenes confinados, protecciones, durabilidad, vida útil, seguridad, hidráulica, procesos, modelados, investigación y desarrollo aplicado a las obras, inspección de obras, consultoría, construcción, operación y mantenimiento, disposición final y costos, entre otros.

Click sobre la imagen para ampliar Programa

flyer-save-the-date-riachuelo3.jpg
    Reviví el Seminario Sistema Riachuelo








NOS ACOMPAÑARON COMO SPONSORS

ppt.png
ppt.png


Presentación de los Expositores

Las siguientes presentaciones fueron autorizadas a publicar por parte de sus autores. El contenido de las mismas corre exclusivamente por cuenta de ellos. Las presentaciones faltantes de acuerdo al orden del programa publicado pueden no haber recibido autorización de publicación o el expositor no haber utilizado material de apoyo en pantalla.

Segundo panel: “Planificación y financiamiento de la mega obra

Ing. Marcela Álvarez – “Sistema Riachuelo”
Ing. Liliana Verger – “Problemática general y planificación de proyecto”
Ing. Alejandro Barrio – “Estudios y modelización para el diseño de los emisarios Dock Sud y Berazategui” 
Carole Megevand – “Desarrollo sostenible de la Cuenca Matanza Riachuelo”

Tercer panel: “Ejecución del Sistema Riachuelo: Desafíos y Tecnologías aplicadas – Lote 1, 2 y 3”

AySA – “Lote 1”
Ghella S.A – “Lote 1”
AySA – “Lote 1”
​AySA – “Lote 2”
Fisia Italimpianti – “Lote 2”
CADIA​ – “Lote 2”
Salini Impregilo – “Lote 3″​